Todo Narnia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


foro para fans
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» geografia narniana
mapa narniano EmptyVie Mayo 27, 2011 12:49 am por

» mapa narniano
mapa narniano EmptyVie Mayo 27, 2011 12:37 am por

» personajes del libro 3
mapa narniano EmptyLun Sep 13, 2010 5:05 am por

» Ando por narnia
mapa narniano EmptyLun Sep 13, 2010 5:02 am por

» resumen del sobrino del mago (libro 1)
mapa narniano EmptyVie Abr 16, 2010 9:51 pm por

» hola soy nueva !
mapa narniano EmptyVie Abr 16, 2010 9:47 pm por

» ganar puntos!
mapa narniano EmptyJue Mar 04, 2010 6:51 pm por

» noticias narnianas
mapa narniano EmptyMiér Mar 03, 2010 8:11 pm por

» el juego de las preguntas!!
mapa narniano EmptyMiér Mar 03, 2010 7:58 pm por

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 mapa narniano

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 26
Localización : aca en el foro

mapa narniano Empty
MensajeTema: mapa narniano   mapa narniano EmptyLun Mar 01, 2010 8:18 pm

mapa narniano Map
encontre un mapa de narnia se ve un poco mas claro que los otros
Volver arriba Ir abajo
https://todo-narnia.activo.mx
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 26
Localización : aca en el foro

mapa narniano Empty
MensajeTema: Re: mapa narniano   mapa narniano EmptyLun Mar 01, 2010 8:30 pm

aca encontre otra cosa

Narnia
Narnia es un país formado por dos valles entre tres cordilleras. El mundo de Narnia fue creado por Aslan frente al llamado Erial del Farol, al occidente de Narnia, el cual se encuentra rodeado de un bosque.
En el interior del Erial del Farol nace un río que se une al Río Congelado, llamado así porque en el tiempo de la Bruja Blanca estaba congelado; en ese punto se construyó el Dique de los Castores, donde también se edificó el Castillo de Miraz.
El Río Congelado baja hasta fusionarse con el Gran Río, también llamado De Beruna; que nace de la cordillera norte de Archenland. Este va a Oriente y se une a la altura del Vado de Beruna, que después se llamará Puente de Beruna por obvias razones, con el Río del Torrente y baja hacia el Mar Oriental. En su desembocadura se encuentra Cair Paravel.
El Gran Valle de Narnia está flanqueado al sur por otro valle, en el cual sólo se puede destacar el Prado Danzarín, la Cueva de Buscatrufas y el nacimiento del Gran Río.
En el centro de Narnia se encuentra la Mesa de Piedra, que después se llamará Altozano de Aslan; a continuación, siguiendo el curso del Gran Río, se extiende un bosque inmenso que fue dejado crecer a propósito por los telmarinos para usarlo como barrera que los separara del Mar Oriental y el Mar de Cristal, el cual recibiría mejor denominación como golfo.
Cair Paravel inicialmente estaba en una península, que se convirtió en isla muchos años antes del reinado de Caspian X. Otro gran cambio geográfico fue el bosque oriental y el proceso de erosión que sufre el Río del Torrente. La construcción del Altozano sobre la Mesa de Piedra y la edificación del Puente de Beruna, fueron otros factores de cambio en la geografía narniana en la época de Caspian X..
Archenland


Archenland es un país situado al sur de Narnia. Limita al sur con el río Flecha Sinuosa. La Sede de Gobierno está en Anvard, en el corazón del país. Anvard es tanto la ciudad capital como el nombre del castillo dentro de la ciudad. Archenland parece no estar muy poblado, sin otras ciudades o villas mencionadas en las Crónicas.
Archenland está en buenos términos con Narnia, como se ve en El caballo y el muchacho. Aunque a lo largo de los siete libros los cambios en ese mundo son tremendos ya que transcurren cientos o miles de años narnianos.
Calormen


Calormen es un imperio al sur del mundo de Narnia. La mayoría del país es de clima semiárido, y sus accidentes geográficos más notables son un volcán conocido como la Montaña Llameante de Lagour, y el Gran Desierto. El Gran Desierto está en el norte del país, y la dificultad de cruzarlo ha evitado que los agresivos gobernantes de Calormen invadan Archenland y Narnia durante siglos.
El Río de Calormen fluye de oeste a este por el lado sur del Gran Desierto y la capital del reino, Tashbaan, está localizada en una isla en medio del río. El río está rodeado en gran parte de su extensión por granjas y ricas comunidades. La ciudad de Azim Bald (de menor importancia que Tashbaan), es un gran centro para viajes y comunicaciones.
La mayor parte de la población, profesa una religión que adora a un dios en forma de buitre llamado Tash, que exige sacrificios humanos. También tienen la creencia de que su gobernante, el Tisroc, y los Tarkaanes (una especie de señores feudales) descienden directamente de Tash.
Este imperio fue creado por unos proscritos del Reino de Archenland que huyeron hacia el sur, en el año 204 de Narnia.
En Calormen vive Shasta, el protagonista del tercer libro de la serie en orden cronológico, El caballo y el muchacho (quinto libro respetando el orden de publicación).
Lewis fue criticado porque este país posee muchas semejanzas con los países del Islam y en sus libros se incluye que su dios Tash es un falso dios.
El Océano Oriental


Numerosas islas y archipiélagos pintan el Océano Oriental. Las más importantes entre ellas son Galma, las Siete Islas, y las Islas Solitarias (éstas últimas sujetas a la corona de Narnia), y Terebintia. Al culminar el Océano Oriental la geografía se vuelve completamente fantástica (dado que el mundo de Narnia es plano) y el cielo se encuentra con la superficie de la tierra; además, se supone que más allá está el país de Aslan.
También se encuentran otras islas encontradas por Caspian X el Navegante en La Travesía del Viajero del Alba, el quinto libro en orden cronológico. Algunas de esas islas son la Isla del Dragón, la Isla del Agua Letal (inicialmente bautizada Isla del Agua de Oro, pero fue cambiado para evitar atraer a los codiciosos, por el peligro que se escondía en el agua), la Isla Oscura, la Isla de los Farfápodos (farfápodos es una combinación de farfallones, su verdadera especie, y monópodos -seres de un solo pie-, cuyo patrón es Coriakín, una estrella a la que se le asignó como castigo cuidar a estos seres) y la Isla de Ramandú (Ramadú también era una estrella), en la que se encuentra la Mesa de Aslan, auténtico albergue del Cuchillo de Piedra (arma utilizada por la Bruja Blanca para matar a Aslan). En estas islas fueron encontrando a los lores que el tío de Caspian, cuando era rey, desterró.
La Tierra Inferior


La Tierra Inferior se encuentra en grandes cavernas bajo el subsuelo de Narnia. Es un reino habitado por extrañas criaturas y gobernado por la Dama de la Saya Verde, la cual, disfrazada de serpiente, mató a la esposa de Caspian y secuestró a Rilian. La tierra es destruida una vez que se acaba con ella, e inundada por su lago interior.
La Tierra de Bism yace mucho más abajo que la Tierra Inferior, y se supone que es el fondo del mundo, donde viven seres llamados terranos o gnomos. De allí provienen los terranos y allí es hacia donde vuelven luego que se abre un agujero en el suelo de la Tierra Inferior.
Flecha Sinuosa


Flecha Sinuosa es el nombre de un río recurrente en el libro de El caballo y el muchacho escrito por C. S. Lewis. Supone la frontera entre Archenland y Calormen. Posee un afluente sin nombre, que nace en la cañada angosta.
Otras tierras


Al norte de Narnia yace el Páramo de Ettin, y más allá, las Salvajes Tierras del Norte, habitadas por gigantes. El establecimiento más prominente es el Castillo de Harfang, una comunidad de gigantes que aparentemente son el remanente de una ciudad mucho más grande que fue abandonada hace generaciones y cayó en la ruina.
En El león, la bruja y el armario el señor Tumnus (un fauno) dice que Lucy perntenece a la Tación de Invitados y Arma Río, dado que ella la había dicho que sólo había entrado en el armario de la habitación de invitados.
La tierra al oeste de Narnia es una región deshabitada de montañas conocidas como los Territorios Salvajes del Oeste. La tierra de Telmar está en algún lugar de esta región, pero su locación exacta no se conoce. No se tiene mucha información de él, sólo que se ubica al oeste, lejos de Narnia. Su importancia radica en que sus habitantes conquistaron Narnia tras la desaparición de los hermanos Pevensie y el fin de la Edad de Oro.
Volver arriba Ir abajo
https://todo-narnia.activo.mx
aslan_orne
Nuevo
aslan_orne


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2010

mapa narniano Empty
MensajeTema: Re: mapa narniano   mapa narniano EmptyVie Abr 16, 2010 9:57 pm

gracias esta espectacular solo una pregunta: ¿en el libro dice como aslan cuando creo narnia hizo que la unica entrada fuera ese ropero o hay alguna otra?
Volver arriba Ir abajo
benja valdes
Nuevo



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2011

mapa narniano Empty
MensajeTema: Re: mapa narniano   mapa narniano EmptyVie Mayo 27, 2011 12:37 am

primero lo primero,el ropero no es una entrada echa por aslan si no que digory y polly que estuvieron en la creacion de narnia sacaron una manzana muy poderosa y la plantaron como proteccion de narnia(el mal ya estaba en narnia porque la bruja blanca estaba con ellos cuando llegaron a narnia)bueno sacaron una manzana del arbol que habian plantado y se la llevaron al mundo real ahi la plantaron de nuevo y con la madera de ese arbol se construyo el ropero


si hay otras 3 entradas mencionadas en los libros:

1.una grieta en una montaña en una isla del pacifico aun no descubierta por los hombres por ahi los telmarinos entraron a narnia y llegaron a telmar y cuando hubo una gran escases en telmar,invadieron narnia

2.un cuadro en la casa de eustaquio por donde lucia,edmundo y eustaquio entran en el libro la travecia del explorador del alba

3.en el colegio de eustaqui y jill por donde entran en el libro la silla de plata lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mapa narniano Empty
MensajeTema: Re: mapa narniano   mapa narniano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mapa narniano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo Narnia :: noticias-
Cambiar a: